El tema que tratamos hoy va por todas esas personas que piensan que la fama y el dinero disimulan el físico de la persona. Pero no hablamos de una persona cualquiera, hablamos ni mas ni menos que de los personajes más feos de la realeza.
Top 10 de los reyes más feos
Abriendo el top 10 tenemos a Felipe IV el Hermoso (1268-1314).
Este rey pasó a la historia por dos cosas: Por enfrentarse al Papado y discutirle la legalidad de los bienes eclesiásticos, y por ser un rey bello (de ahí su apodo). A juzgar por las fechas de su reinado, o no era tan Hermoso como dice la crónica, o el retratista tenía un mal día.
En el nº 9, y este tenía que entrar tarde o temprano, tenemos a Enrique VIII (1491-1517).
¿Quién no ha oído hablar alguna vez del atractivo físico de este monarca, que tuvo 6 esposas e incontables amantes? Al parecer por los retratos, se dejó llevar un poco por el sedentarismo a partir de un percance que tuvo cazando.
Con el nº 8 tenemos a Fernando VII (1784-1833).
El apodo de este rey era “el Deseado”, pero no por su increíble belleza, sino por su regreso a España tras el reinado de José I Bonaparte. Podéis imaginaros lo que nos queda aun, viendo que este monarca esta en el número 8.
En el nº 7 vamos a colocar a Vlad Tepes.
Todos conocemos la historia tras este personaje pero quizás no os ha dado por ver retratos suyos. Tiene una nariz muy “peculiar”.
En el nº 6, Luis XI de Francia (1423-1483).
Apodado el Prudente y también el Araña por su habilidad para tejer intrigas. Este rey de Francia no destacó por su belleza.Sin embargo, tuvo 15 hijos de distintas esposas y amantes
Con el nº 5, Felipe IV de España (1605-1665).
Parece ser que la casa Austria comenzaba una mala racha en todos los sentidos, ya que su hijo Carlos II de España (SPOILER) ocupa nuestro top 1º.
En el nº 4, y casi empatando con el anterior, Carlos III de Borbón.
El retrato es de Rafael Mengs, uno de los mejores retratistas del momento, por lo tanto descartamos que la culpa fuera de este. El monarca era bajito y delgado, además de tener esa cara tan poco agraciada que estamos viendo.
En el nº 3, Juan de Medici (1360-1429).
Fue el fundador de la poderosísima casa de Medici de Florencia y amasó una gran fortuna, pero no todo tenía que salir bien.
En el nº 2, Leopoldo I de Habsburgo (1640-1705).
Heredó el mentón y el labio caído de su dinastía. Fue rey del Sacro Imperio Romano Germánico y su mote era “boca de camello”. Los historiadores podemos llegar a ser muy crueles…
El esperadísimo ¡NUMERO 1! Y como no podía ser de otro modo, nuestro campeón es Carlos II de España (1681-1700), último rey de la casa Austria.
El apodo de este rey era “el Hechizado”, sobrenombre que le venía por una visible enfermedad física. Fue el colofón final de la casa Austria.
Al tocar el tema de la fealdad se es consciente de la subjetividad que ello conlleva. Por eso, queremos que nos deis vuestra opinión sobre este top 10 y que, entre todos, agreguemos más personajes a la lista.
No era nuestra intención herir sensibilidades, si se da el caso.