Antonio Corradini, fue un escultor de origen italiano, nacido específicamente en Padua, el 6 de septiembre de 1688, muriendo a los 63 años de edad, el 29 de junio de 1752. Aunque desconocemos cual es el rostro detrás de todas sus obras, este artista es sin duda muy popular por las maravillas que fue capaz de hacer con sus manos, un cincel y mucha creatividad.

Expertos en el área han asegurado que llevar a cabo este tipo de esculturas sobre el mármol, en donde pareciera una persona estar cubierta por seda, es casi sobrehumano, pues el resultado final es tan delicado y hermoso, que cuesta creer que el material con el que se hizo es de gran dureza.

Es cierto que existen muchas esculturas parecidas, realizadas por otros artistas, pero Corradini le agregó un valor único que lo hace muy destacable en la historia del arte de la humanidad, y si bien en su tiempo no fue apreciado, ahora mismo si lo es, pues con solo ver un par de fotos de sus obras, impacta, por ello, algunas se encuentra en museos famosos de los pocos afortunados lugares de Italia que pueden exhibirlos:

Verdad Velada

Se puede ver la silueta de una mujer cubierta por una especie de tela, que parece seda, casi en su totalidad, exceptuando sus manos y pies, pero que deja ver su rostro, senos y abdomen claramente, además de poder detallarse muy bien las flores talladas, que van de una mano a otra, recorriendo también su cuerpo.

Lo que se dice sobre esta escultura, es que es el resultado de un trabajo realizado para Raimondo di Sangro, el príncipe de Sanservero, pues se trataba de una obra destinada a formar parte de la escultura funeraria de la capilla, en donde hoy en día aún se encuentra; Cappella Sansevero de Nápoles.

Puritas

Es una escultura más pequeña, el busto de una mujer con un velo, utilizando para esculpir, la técnica conocida de paños mojados, esculpiendo así finos ropajes, sobre este busto, haciendo ver como si la seda estuviese mojada. Puritas se encuentra exhibido en el museo del Settecento Veneziano, en el palacio Ca ‘Rezzonico de Venecia.

Tuccia Velata

Al igual que el primero, esta escultura se encuentra vestida, pero desnudo al mismo tiempo, pues los detalles de esta escultura femenina son bastante claros sin dejar de ser sutil y hermoso. Esta magnífica obra se puede apreciar en el Palazzo Barberini en Roma.

Mujer Velada

Se trata de una escultura un poco diferente a las anteriores, pues es una figura con más volumen en la zona abdominal y de la cual se aprecia menos sus senos si lo comparamos con la verdad Velada.

Cristo Velado

Aunque no fue Antonio Corradini quien realizo esta escultura, si fue quien hizo su boceto, de hecho esta iba ser una majestuosa obra tallada por sus manos, sin embargo, solo alcanzo a dibujar sus siluetas, ya que tiempo después fallecería, siendo Giuseppe Sanmartino el encargado de terminar el cristo velado.

En efecto, manos destinadas a solo crear arte.